Libertad vigilada para el sexagenario al que se le imputan cinco asesinatos
El sexagenario detenido el miércoles en Francia como principal sospechoso de haber cometido cinco asesinatos entre 1983 y 2002 en el este de Francia, ha sido puesto esta tarde en libertad, aunque seguirá bajo control judicial a través de un brazalete electrónico. Nicolas Panard, al que se le imputan cinco crímenes, ha negado totalmente los hechos.
La juez Marielle Counillon-Michel considera que no había “indicios graves ni concordantes y que no procedía solicitar la detención provisional” de Panard, de 68 años, porque, a su modo de ver, los elementos del caso eran “suposiciones e imputaciones intelectuales que no se apoyan en ningún elemento material”.
Su puesta en libertad contradice la petición de la Fiscalía, que había pedido encarcelar al sospechoso porque las fuerzas del orden tienen fuertes sospechas de su implicación en los crímenes, pero carecen de pruebas irrefutables. La instrucción judicial abierta se refiere a seis asesinatos cometidos entre 1983 y 2000: cinco en Alsacia (cuatro hombres y una mujer) y un hombre en el Departamento francés del Franco Condado.
Pero de momento, ningún elemento material permite implicarlo en estos homicidios múltiples y los primeros resultados de los análisis de ADN han sido negativos. Pese a ello, un policía de Mulhouse insiste en que el nombre del anciano aparece en al menos tres crímenes.
Travesti jubilado, Nicolas Panard fue detenido el martes en su casa de Mulhouse, en Alsacia, a raíz de una tenaz investigación policial de la comisaría de Montbéliard sobre 18 muertes cometidas entre 1980 y 2002, sobre todo de homosexuales.
0