La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Lluvia en el norte para el Jueves Santo

0

El tercio norte peninsular tendrá los cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles en Galicia y otros puntos del norte, mientras que el área mediterránea y el resto del país disfrutarán de temperaturas moderadas que comenzarán a bajar, sobre todo en el levante, el domingo, cuando llegue un frente frío que entrará por Galicia el viernes y atravesará la Península de oeste a este los días siguientes, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en un comunicado.

Así, el jueves predominará el tiempo estable en todo el país excepto en el tercio norte, donde la nota de nieve se situará en torno a 900/1000 metros y podrá haber heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular. Las temperaturas diurnas estarán en ligero descenso en el Cantábrico oriental y el alto Ebro y el viento soplará fuerte del suroeste en el litoral gallego y moderado en el resto del país aunque intervalos de fuerte en Canarias.

Pero durante el viernes un frente frío entrará por Galicia y atravesará la Península de oeste a este alcanzando el Mediterráneo el domingo 4, provocando un descenso de las temperaturas. Durante el fin de semana, las precipitaciones serán más frecuentes en el tercio norte y no se espera que alcancen el sur peninsular y la cota de nieve estará entre los 700 y 1000 metros en el centro.

El viento se prevé, el viernes 2 y sábado 3, del suroeste flojo a moderado en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la costa gallega y cantábrica, girando a noroeste el domingo y aumentando a intervalos de fuerte en el Valle del Ebro y noroeste de Cataluña. En Canarias, durante los tres días, situación de alisios moderados con posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

La jornada del lunes tendrá predominio de cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones en todas las comunidades y únicamente se prevén intervalos nubosos en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla, con viento fuerte de levante y nubosidad de tipo medio y alto en Galicia. Las temperaturas ascenderán moderadamente salvo en el área mediterránea donde no se esperan cambios.

Etiquetas
stats