Lluvia y fuerte viento marcan la jornada
La Ibérica riojana recuperará esta noche, a las 00:00 horas del viernes 23, la situación de alerta amarilla (de riesgo bajo), tal y como refleja la Agencia Estatal de Meteorología. En concreto, desde las 00:00 horas del 23, y durante todo el viernes, hasta las 00:00 horas del sábado 24, se esperan vientos con rachas máximas de noventa kilómetros hora.
Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas en Galicia, donde serán persistentes y más débiles cuanto más el este, sobre todo en el área mediterránea, donde serán poco probables y predominarán las nubes de tipo medio y alto.
La cota de nieve se situará en las primeras hora en la Península entre los 700 y 1.000 metros, ascendiendo a lo largo del día hasta los 2.000. En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el sur. Nieblas persistentes en zonas de sierra.
Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el área mediterránea y Canarias y moderadamente más altas en el resto de la Península, sobre todo en el noroeste, donde la subida podrá ser notable. Heladas débiles de madrugada en zonas del interior peninsular, sobre todo de la mitad oriental.
Los vientos soplarán moderados o fuertes del Oeste y Suroeste en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, pudiendo llegar a ser muy fuertes en los litorales de Galicia, Asturias y Andalucía. En Canarias, moderados del Noreste.
0