A finales de febrero en Logroño lucirán 500 árboles nuevos
La concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, ha asegurado que “a finales de mes, tendremos una ciudad más bonita, más verde, con más masa forestal y más sana en ese sentido”.
Concha Arribas ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de prensa donde además, ha anunciado que “de esos 483 árboles nuevos, habrá sobre todo plataneros, pero también habrá sóforas y 'hacer sacharinum'”.
Hasta el momento, se han retirado 82 árboles porque “estaban en malas condiciones como consecuencia de actos vandálicos, porque se han estropeado este año o porque estaban mal situados”. De ellos, ha añadido Arribas, “se repondrán 60, los otros 22 no”.
En cuanto a las flores, “serán 55.000 plantas nuevas las que se colocarán por toda la ciudad y que proceden del vivero municipal”. Y ha añadido que “se quitarán algunos tulipanes porque estaban feos, y se pondrán, sobre todo lirios, naranjas, rojos, rosas y amarillos”.
La concejal de Medio Ambiente ha dicho que “se van a colocar 50 mil plantas por todas las calle habituales de Logroño, y las otras 5.000 se reservarán por si hubiera que cambiar alguna, en caso de que no sean necesarias se repartirán entre asociaciones o colegios”.
En cuanto al Plan Feil, Concha Arribas ha resaltado que se divide en dos aspectos, “por un lado, la restauración de jardines históricos, y por otro, la plantación de árboles diferentes en el Parque del Ebro, de La Ribera e Iregua”.
En este sentido, en cuanto a la recuperación de Jardines Históricos, el Ayuntamiento de Logroño invertirá casi 370.000 euros , y los árboles diferentes, serán 29 especies diferentes las que se planten en el Ebro, La Ribera y el Iregua y cuentan con un presupuesto de 140.000 euros.
0