COTUR contra el Ayuntamiento
La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, COTUR, suspendió hoy tras el Pleno celebrado esta mañana, la tramitación de modificación emitido por el Ayuntamiento para la delimitación de viviendas en el sector Sur de Logroño.
Para informar de alguno de los expedientes tratados durante el Pleno el director general de Política Territorial, Luis García del Valle, concedió hoy una rueda de prensa.
En este aspecto, informó de que el suspenso de la modificación se produjo por “alterar el crecimiento previsto en el Plan General, de carácter radiocéntrico”. Las razones que aportó García del Valle fueron que la documentación aportada por el Gobierno municipal se trata de “un informe justificativo por los propietarios del sector” y que “no se avala por ningún género ejecutivo ni representativo municipal”.
Así mismo, aseguró que la suspensión se ha producido porque la documentación aportada por los “municipales” no modifica “ninguno de los parámetros del anterior expediente ni resuelve el vacío urbano de los terrenos”, ni tampoco, indicó, “es suficiente la garantía para ejecutar el acceso principal a este sector”.
Para García del Valle, es prioritario “dar coherencia” a la continuidad de la trama urbana “que ampliar el número de viviendas”.
Además, indicó que el sector Sur, que limita con el parque Digital al Norte y con el Centro Penitenciario al Sur, consta de más de 1,2 millones de metros cuadrados y acogerá la posibilidad de construcción de 4.200 viviendas, 2.100 de ellas protegidas.
Por otra parte, trató otros dos de los 24 expedientes planteados durante el Pleno, entre los que destacó la ampliación del Polígono Industrial de San Lázaro en Santo Domingo de la Calzada, promovido por GESTUR, que contará con casi 300.000 metros cuadrados y “asegurará la continuidad con el polígono”. Las obras concluirán en tres años, y suponen una inversión de doce millones de euros.
Por último, informó de la remodelación de la plaza de España de Arnedo que peatonalizará la zona Norte, creará un paseo y mirador en la zona Sur, dos plantas de aparcamientos subterráneos y un atrio que acogerá actividades al aire libre, entre otras reformas con un diseño “contemporáneo y sostenible”.
0