Cuca Gamarra entre las españolas más influyentes

Cuca Gamarra entre las españolas más influyentes

Rioja2

0

Una vez más, y por tercer año consecutivo, la revista YO DONA ha elaborado su listado de las 500 mujeres más poderosas de España, esta vez liderada por la estilista y 'socialite', Naty Abascal,en todos los ámbitos, tanto político, como económico y judicial, en materia de cultura, cosmética, moda o las tendencias.

Así, si revisamos esta lista, podemos encontrar a Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, como una de las mujeres españolas más influyentes de este año. También figura en este listado Ana Lourdes González, presidenta del Parlamento de La Rioja.

Sin embargo, y a pesar de todos los avances que se van consiguiendo poco, 2016 no ha sido un año en relación a las conquistas femeninas, y un claro ejemplo de ello lo encontramos en el plano positivo. Ninguna mujer se ha presentado como candidata a las elecciones generales que se han celebrado.

No obstante, en YO DONA han querido ser más positivos y destacar varios hitos de este 2016, en una lista que se elaboró por primera vez en 2014, y que tuvo tal aceptación que decidieron convertirlo en una cita anual que es recibida con enorme expectación.

En el ámbito político el Congreso de los Diputados esta presidido por una mujer, el gobierno de Mariano Rajoy tiene una ministra más y el parlamento vasco tiene por primera vez mayoría femenina.

Por su parte, en el económico todas las compañías del IBEX 35 cuentan ya con al menos una mujer en su consejo. Pero no solo ahí se han notado los avances. En lo que al poder judicial se refiere las mujeres van ganando terreno y varios de los juicios mas mediáticos están presididos por mujeres.

También en el deporte ellas van destacando, aunque eso sí, todavía esos logros no tienen la repercusión que deberían.

Nos encontramos en un proceso, que como asegura Eugenia Bieto, directora general de la Escuela de Negocios ESADE, “ya no tiene marcha atrás. En el momento en que aparezca una mujer, esa mujer propondrá a otras. Es cierto que una sola mujer no cambia una dinámica, pero ya es una cuña”.

Etiquetas
stats