Cuca Gamarra, primera alcaldesa de Logroño

Rioja2

0

Los 27 concejales electos que a partir de hoy conforman la corporación municipal de Logroño han jurado o prometido sus cargos.

En este momento, un anónimo trajeado ha entrado en el salón de plenos del Ayuntamiento gritando: “Mucho juráis

y prometéis pero no sois capaces de sacar a los acusados de corrupción de vuestras listas“. Inmediatamente, la seguridad lo ha sacado de la sala y todo ha seguido su transcurso.

Tras ello, todos han votado mediante papeleta y de forma secreta, su candidata a ser alcaldesa de Logroño. Y es que, el artículo 196 de la Ley Electoral recoge que, los concejales podrán votar a un cabeza de lista de partido. Así, en el Partido Popular, era Cuca Gamarra, y en el PSOE, tras la renuncia de Tomás Santos, era Pilar Criado.

Con la votación más que clara, 17 votos del PP a favor de Gamarra, y 10 del PSOE a favor de Criado; la primera ha jurado su cargo y el alcalde saliente, Santos, le ha hecho entrega del bastón de mando. Después, abrazos al presidente de La Rioja, Pedro Sanz y besos de emoción a su familia.

Cuca Gamarra ha pronunciado su primer discurso como alcaldesa agradeciendo a los ciudadanos y a los miembros de su partido, así como a sus familiares el apoyo recibido. Así mismo, ha subrayado que “vivimos importantes momentos de cambios”, y por ello, ha añadido, “los problemas de la democracia se arreglan con más democracia”.

Además, la alcaldesa de Logroño, ha explicado que “trabajaré al servicio de todos. De hombres y mujeres, de trabajadores y empresarios, de obreros o intelectuales. Votantes de un partido o de otro”.

El primer reto de este Ayuntamiento, según Gamarra, es “la recuperación firme y sostenida del empleo y de la competitividad”. Una recuperación, ha explicado, que “solo puede llegar de la mano de nuestras empresas, de las personas como el primer elemento generador de riqueza”.

Por otro lado, Gamarra ha dicho que “tesón, trabajo y capacidad atesora un nuevo Gobierno municipal fuerte, sólido y estable, al que no perdonaré que no se esfuerce”.

Los principios de la nueva corporación municipal, ha anunciado la alcaldesa serán “austeridad, colaboración, eficacia y eficiencia en la gestión, transparencia, eliminación de duplicidades y control del gasto”.

Y con ello, G

amarra ha apuntado que “proyectos como la remodelación de las Cien Tiendas, y la Glorieta del Doctor Zubía, el San Millán, el Soterramiento o el nuevo Palacio de Justicia, permitirán que sigamos tranformando Logroño, regenerándolo y revitalizándolo”.

También, la nueva alcaldesa ha tenido sus palabras de agradecimiento a Tomás Santos, del que ha dicho que “ha ejercido el cargo con la mayor voluntad para conseguir lo mejor para la ciudad”. En este sentido, ha añadido que “las puertas de la Alcaldía las dejo abiertas para escuchar sus sugerencias”.

Etiquetas
stats