El pasado lunes te informábamos de una pelea con arma blanca a plena luz del día en el centro de Logroño. La Policía Nacional ha detenido a dos personas de 40 y 50 años. En su intervención, los agentes tuvieron que socorrer y prestar asistencia a uno de los heridos por arma blanca para controlar la hemorragia hasta la llegada de los servicios sanitarios. Finalmente, la Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta participación en un delito de lesiones, al acometerse con un arma blanca mutuamente en una céntrica calle de Logroño, más concretamente en la Calle Pérez Galdós.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las tres de la tarde del lunes, cuando se alertó a la Policía Nacional de una pelea entre dos varones en la calle Pérez Galdós. A la llegada de los agentes de Policía Nacional, pudieron observar a estos dos hombres, de entre 40 y 50 años de edad. Uno de ellos, presentaba heridas sangrantes en el pecho y en la muñeca por lo que el Policía Nacional le prestó inmediata asistencia presionando las heridas para evitar que estas fueran de mayor gravedad hasta la llegada del indicativo sanitario. El otro herido presentaba lesiones de carácter leve en ambas manos.
Después de las manifestaciones vertidas por ambos implicados, todo parece indicar que presuntamente habían tenido una discusión por problemas económicos y que uno de ellos había intentado agredir al otro con un arma blanca. Sin embargo, este segundo autor consiguió arrebatar el arma al primero para evitar ser agredido. Y con el arma en su poder decidió agredir al anterior clavándole el arma en el pecho y en las extremidades provocando una importante hemorragia.
Hasta el lugar se trasladó servicio sanitario que procedió a la atención inmediata del herido grave y su traslado al Centro Sanitario. Donde ha permanecido ingresado y ha sido intervenido. Igualmente, el segundo de los heridos fue traslado a centro sanitario por la dotación policial para su asistencia. Ambos varones, tienen entre 40 y 50 años de edad, y les constan antecedentes policiales previos.
La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana en este caso y resaltar la importancia de facilitar cualquier tipo de información y alertar lo más rápido posible de cualquier hecho que pueda afectar a la seguridad ciudadana. Y además recuerdan que la Sala CIMACC-091 presta servicio 24 horas, los 7 días de la semana, durante todos los días del año, y atiende las llamadas de todos los ciudadanos aportando cualquier tipo de información.