El 15-M de Logroño, indignado con los desalojos en Cataluña
Los indignados de Logroño expresaron su “rechazo, rabia e indignación” contra las “actuaciones violentas, desproporcionadas e injustificables” de las fuerzas policiales en los desalojos ayer de las acampadas de Barcelona y Lleida.
Alrededor de cien personas acampadas en la plaza del Mercado de Logroño celebraron una concentración en la que, además de condenar los desalojos, se solidarizaron con sus compañeros catalanes y han denunciado la incautación de “equipos informáticos”.
Han calificado de “lamentable” argumentación de que el desalojo se realizara por motivos de higiene o de una hipotética celebración de una final de fútbol que les parece “un insulto a la inteligencia de cualquier persona con sentido común”.
Posteriormente, representantes de los acampados se trasladaron a la Delegación del Gobierno en La Rioja para entregar el manifiesto leído durante la concentración.
Los “indignados” acordaron permanecer concentrados y acampados en la Plaza del Mercado hasta el próximo domingo, día 29, sin que aún se haya decidido qué pasará a partir de esa fecha, afirmó ayer Nicolás, uno de los miembros de su Comisión de Información.
“Existe un acuerdo para mantener la concentración en la Plaza del Mercado hasta el domingo y luego habrá que adoptar una decisión respecto a su continuación o no”, resaltó.
Reconocieron que entre los acampados existe “un sentimiento de no enfrentarse a la ciudad” durante las Fiestas de San Bernabé, que se celebran entorno al once de junio, ya que “la fiesta es de todos” y su deseo es “no entorpecer su desarrollo”, pero aún no se ha adoptado un acuerdo asambleario al respecto.
Nicolás insistió en que no se ha hablado aún en la asamblea sobre la posibilidad o no de levantar el campamento de la Plaza del Mercado, ubicada junto a la concatedral, durante las fiestas, aunque “sí parece que hay una intención de que la fiesta, que es de todos, se desarrolle con normalidad”.
Una media de setenta personas duermen en la Plaza del Mercado desde el pasado el pasado día 18, donde se ha instalado un campamento con tiendas de campaña y se ha establecido una logística interna, con comisiones de limpieza, alimentación,comunicación, cultural, asesoramiento legal y acción directa no violenta.
0