La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

El asedio francés se vivirá también de noche este San Bernabé

Rioja2

0

Todavía no se sabe si se mantendrá o no en el poder la actual corporación municipal, pero lo que es seguro es que la ciudad entera vibrará en las próximas fiestas de San Bernabé del 8 al 12 de junio con 294 actos, medio centenar más que el año anterior, y un presupuesto que ha menguado un 3 por ciento hasta 225.000 euros según ha explicado esta mañana el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, junto al autor del cartel de fiestas, Carlos Torres, alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja.

Según ha explicado Varea, las novedades del programa tienen que ver con la recreación del Asedio de Logroño el jueves 9 de junio a las 21,15h de la noche más la habitual del mediodía que también se repite el día 10; y por primera vez se interpretará otro espectáculo nocturno ¡Que llegan los franceses! de los Voluntarios de Logroño a las 00,00h en la Plazuela de Alonso de Salazar (en el entorno de la Casa de la Inquisición) también los días 9 y 10 de junio.

Por lo demás, el programa es similar a la edición anterior, abre con el tradicional mercado, en varias calles del Casco Antiguo. En la Fuente de Murrieta se colocará una exposición de cetrería europea con 30 ejemplares, y en la Plaza de Santiago habrá juegos medievales. La Plaza de la Oca contará con espectáculos de carácter general, la Plaza de las Escuelas Trevijano, Fundación Logroño Turismo, se dedicará a espectáculos infantiles y el parking de Barriocepo será la sede para el corral de comedias.

Este año, va a ser un programa aún más completo, con más actividades, porque estas fiestas cada vez van a más

El reparto del pan y pez, como es tradición, el día 11 en la zona del Revellín y habrá, además, el complemento del desfile triunfal, la llegada de Carlos V y la entrega de las flores de lis a la ciudad. A ello se suma el II Encuentro de Recreaciones Históricas, en el que se prevé la participación de más de 300 personas como el año pasado.

Las Comedias del Sitio serán los días 9, 10 y 11, con Sapo Producciones y los Voluntarios de Logroño. Los fuegos artificiales serán el día 10 en el Puente de Piedra, con la empresa Vulcano, ganadora del último concurso de San Mateo; y, en cumplimiento del Voto de San Bernabé, el día 12 se hará el reparto del toro guisado y el festival taurino en La Ribera.

Etiquetas
stats