El Ayuntamiento aprueba el proyecto de cimentación de la estación de autobuses
El Ayuntamiento ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, el proyecto de cimentación de la estación de autobuses, que, según ha dicho el portavoz del Ejecutivo municipal, Vicente Urquía, se ejecutará “en los próximos días”.
En la habitual rueda de prensa tras la celebración de la Junta, Urquía ha detallado que “es un paso importante” para la construcción de la estación intermodal, contando ya con un plano “de cómo va a quedar, en principio, la estación de autobuses”.
Este plano “sirve de base para la cimentación”, sobre todo para conocer de dónde se van a situar los anclajes de las dársenas. En total, habrá 37 dársenas, 27 de ellas en la zona central, y 10 en las esquinas, “para que sirvan como reserva”.
Se ha colocado una zona central, en la que estarán instaladas las taquillas, los aseos y el espacio destinado a las consignas, mientras que, en los laterales, también hay zonas para los conductores y para oficinas, además de la cafetería.
Urquía ha recordado que la empresa que llevará a cabo los trabajos será la misma que está realizando el soterramiento, Sacyr, y que esta obra tiene un coste de 945.122 euros. Aunque el levantamiento de la prohibición de endeudarse ha allanado el camino a la financiación, se sigue negociando, mientras, “la posibilidad de que entren empresas privadas”.
“Con este paso, aseguramos que la estación intermodal va a tener también autobuses, algo que no estaba contemplado en el convenio inicial, el PP no contaba con construir la estación, pero la propuesta del PSOE, y el cumplimiento por el equipo de Gobierno la va a llevar adelante”, ha afirmado.
Ha apuntado que “el proyecto se va a ejecutar en los próximos días”, y, una vez que se finalice la cimentación, en unos tres meses, y se apruebe el proyecto básico de la estación, dentro aún de este año, “se llevará adelante en el próximo año 2011”.
Para el portavoz, “lo que sigue sin ser normal, porque no tiene amparo jurídico ni político, es que el Gobierno de La Rioja no ponga el 50 por ciento del coste, unos 20 millones”. En lo jurídico, ha señalado, “porque tienen las competencias en transporte interurbano”; y, en lo político, “que no discriminen al Ayuntamiento de Logroño”.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al programa de trabajo de las obras de ampliación y mejora de infraestructuras para el Punto Limpio, y una modificación presupuestaria “para amortizar crédito y, por tanto, reducir la deuda”, por importe de 415.000 euros.
0