La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

El IRVI sí quiere comprar la parcela de Carrocerías Ugarte para construir VPO

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

El gerente del IRVI, Carlos Alonso, ha querido desmentir las declaraciones realizadas ayer por el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, en las que aseguraba que el Instituto Riojano de Vivienda había rechazado la parcela de Carrocerías Ugarte tras solicitarla al Consistorio en varias ocasiones.

“Ijalba ha faltado a la verdad y prueba de ello es la misiva con fecha 21 de mayo de 2010 que se remitió al Ayuntamiento. El IRVI ha sido el único que ha dado pasos para la compra de esta parcela”, señala Alonso.

El gerente ha explicado que tras la disolución del contrato con la empresa privada, el IRVI solicitó en varias ocasiones la compra de dicha parcela, puesto que en estos momentos no tienen ninguna parcela en Logroño para desarrollar VPO.

“El pedírselo en varias ocasiones provocó una reunión en sede municipal el 18 de mayo de 2010 en la que estuvieron presentes el vicepresidente del IRVI y el concejal Prado, que nos remitió al despacho de Gómez Ijalba”, apunta Carlos Alonso.

El principal conflicto entre las partes es la urbanización de la parcela

. Según el gerente del IRVI, el Ayuntamiento quiere venderles la parcela como si estuviera urbanizada pero no lo está, por lo que piden que el Consistorio desbloquee la situación y que la urbanice o les deje a ellos urbanizarla.

Alonso ha puntualizado además que el Ayuntamiento no resolvió con la empresa privada para vendérsela al IRVI, sino que se resolvió primero el contrato y luego el IRVI se interesó por la parcela.

Tal y como ha afirmado, el contrato de adjudicación a la empresa privada se disolvió porque la Consejería no calificaba la parcela como protegida porque el precio estaba “excedido”, que es lo que a su parecer le puede pasar al IRVI si no se aclara el asunto de la urbanización.

Etiquetas
stats