“El PP vuelve a demostrar su falta de planificación e improvisación”
Cambia Logroño denuncia la “falta de planificación e improvisación” del Partido Popular. A través de una nota de prensa, Cambia Logroño ha valorado la resolución de la concesión de la guardería Ding Dong para convertirlo en un edificio que aglutine un centro juvenil y una ludoteca. “Al contrario de lo que afirmó la alcaldesa, Cuca Gamarra, consideramos que el PP vuelve a demostrar con lo ocurrido su falta de planificación y su absoluta improvisación”.
Dicha guardería, recuerdan desde Cambia Logroño, se cerró 2015, “fecha hasta la cual funcionó como centro privado, por lo que han pasado tres años hasta hoy desde el cese de su actividad, tiempo más que suficiente para haber planteado una alternativa desde entonces”.Pero además aseguran que “este proyecto no estaba contemplado en los presupuestos para este año, donde sí existen partidas para las ludotecas de Valdegastea o Los Lirios así o los espacios para jóvenes de Cascajos o San Adrián, lo cual revela que el PP funciona a salto de mata sin un modelo de ciudad definido”.
En cuanto al aspecto económico, Cambia Logroño calcula esta decisión costará al Ayuntamiento de Logroño unos 560.000 euros. “El terreno, en Siete Infantes de Lara, volverá al Ayuntamiento, que abonará 563.000 euros para la puesta en marcha del edificio”. En total, detallan, “200.000 euros serán para su acondicionamiento y la mayor parte de esa cantidad, 363.000 euros, irán a la que era la concesionaria, Ding-Dong, S.L., empresa que ha incumplido el plazo de la concesión (el cual estaba establecido en 50 años) pero a la que, sin embargo, eso sí, hay que pagar, quitando las cantidades adeudadas y la multa correspondiente, esa elevada suma de dinero en función del 50% de la tasación del edificio”.
En definitiva, concluyen, “a menos de un año para las elecciones y como reflejo de lo que ha sido esta legislatura, nos encontramos nuevamente en el bucle de política propagandística del PP de anuncios constantes de proyectos nuevos sin concreción cuando ni siquiera se llevan a cabo los que están presupuestados”.
Por todo ello, desde Cambia Logroño “creemos que esa no puede ser la línea de actuación y le exigimos mayor seriedad y responsabilidad al PP, planteando que sean los vecinos y vecinas del barrio quienes definan a qué quieren destinar dicho emplazamiento en base a sus necesidades”.
0