La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El proyecto del soterramiento llega este mes al Consejo

0

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, avanzó hoy que las tres administraciones de la sociedad del soterramiento recibirán este mes el proyecto básico de las obras, para que presenten sus sugerencias y correcciones para que se pueda aprobar en el Consejo de Administración de finales de marzo.

Santos se refirió a la reunión celebrada ayer en el Ministerio de Fomento con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y el consejero de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, a quien el primero dejó claro la “normalidad absoluta” en la autonomía municipal para consultar el proyecto.

En este sentido, aludió al encuentro celebrado el 10 de enero en Madrid con los arquitectos encargados del proyecto, a quienes los miembros del equipo de Gobierno municipal encargaron que integren el edificio central de la estación, que estaba previsto eliminar.

Santos reconoció que es el Consejo de Administración de la sociedad el órgano encargado de tomar decisiones, pero hasta llegar allí, “todas las consultas con los técnicos son legítimas”.

Recordó que, cuando el PSOE estaba en la oposición la pasada legislatura, presentó una alegación para que se alargase la zona soterrada hasta Los Lirios.

Esta modificación habrá que incluirla en un nuevo plan especial, cuyo estudio de viabilidad técnica costaría unos 150.000 euros y tardaría cuatro meses en elaborarse.

El alcalde logroñés añadió que el Pleno de esta tarde aprobará de forma provisional el plan puntual para incluir la alegación del PSOE sobre el alargamiento hasta Los Lirios.

El siguiente paso es que la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja también de su visto bueno y después se apruebe de forma definitiva.

Insistió en que si Burgos admite estas modificaciones al proyecto reconocerá que el proyecto de 2002 era “malo, insuficiente y manifiestamente mejorable, porque carecía de ambición para la ciudad”.

Etiquetas
stats