El PSOE riojano lamenta “el inmenso vacío” que deja Sáenz Forcada
El PSOE lamenta el “inmenso vacío” que deja el ex concejal socialista Javier Sáenz Forcada, que ha fallecido hoy a los 56 años tras una prolongada enfermedad.
Los socialistas riojanos subrayan la inestimable predisposición y colaboración de Sáenz Forcada, “siempre el primero cuando se le requería, siempre el primero cuando en su día se constituyeron los primeros ayuntamientos democráticos, siempre el primero en la defensa de los derechos y las libertades de todos”, según se recoge en una nota de prensa.
Desde las filas socialistas se traslada a la familia del político logroñés el deseo de acompañarle en su dolor, “un dolor que hoy sienten todos aquellos que tuvieron el placer de conocerle y trabajar con él”, se indica.
“Fueron muchas las áreas en las que Javier desarrolló su labor política pero todas bajo un mismo prisma, el del servicio público a los ciudadanos, a los logroñeses”. Sáenz Forcada fue concejal del Ayuntamiento de Logroño entre 1983 y 1994 durante el mandato del alcalde Manuel Sáinz.
Asimismo, formó parte de la Comisión Ejecutiva Local hasta el año 2004.
De su trayectoria política en el Consistorio de la capital riojana se destaca el impulso de las primeras Escuelas Taller, el apoyo a los jóvenes, la preocupación por hacer de Logroño una ciudad más social, más solidaria, una ciudad para los logroñeses.
No obstante, 2Javier era ante todo una gran persona, un gran amigo y un socialista ejemplar“. ”Por todo ello, por todo lo que nos enseñó, por todo lo que ha dejado, por su amistad, para los socialistas riojanos hoy es un día muy muy triste“.
0