Hermoso de Mendoza no desvela su futuro: “Esta decisión hay que tomarla en los próximos meses”
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado que los tres años al frente del Gobierno municipal han demostrado una “estabilidad” y una “responsabilidad de tres grupos municipales -PSOE, Unidas Podemos y PR+- que están generando una estabilidad real de política”.
A ello, ha unido que “estamos haciendo una buena gestión” algo que hace que “no estemos paralizados y que la ciudad se mueva en varios ámbitos como el tecnológico, el urbanístico o el cultural”.
Hermoso de Mendoza se ha referido a estos tres años de Gobierno, preguntado por los periodistas, antes de la presentación de una consulta preliminar al mercado sobre soluciones o herramientas innovadoras para abordar los próximos proyectos de ciudad inteligente.
El alcalde, además, ha señalado que “hay elementos esperanzadores de creación económica”, todo ello “a través de un Equipo de Gobierno que con humildad y sin falsas promesas lo que tiene en la cabeza es un modelo de ciudad que apuesta por la tecnología, por configurar desde el turismo de calidad una enópolis, por cuidar a la gente y por dar un paso firme y decidido en la mejora de Logroño”.
Ha insistido en que “hay un modelo de ciudad que apuesta por un urbanismo más sostenible y que hay un debate sobre cómo reordenamos el espacio público”. En este punto, ha querido agradecer a los tres grupos municipales que sustentan el Gobierno, así como a la oposición que “en cierta manera están haciendo las cosas bien, con sensatez y eso beneficia a Logroño”.
“A partir de aquí -ha añadido Hermoso de Mendoza- serán los ciudadanos los que el año que viene decidan si lo que se ha hecho entra dentro de lo que quieren o que la cosa vaya más lenta, pero nuestra manera de actuar es decidida con intensidad”.
Para el alcalde “hay que seguir mejorando y seguir cumpliendo”, siendo “importante” aprobar ese cuarto presupuesto que “dé estabilidad al Gobierno local”, y “con ilusión comunicar y mostrar todo lo que se ha venido haciendo en estos tres años”.
Continuidad al frente de la candidatura
Preguntado sobre su continuidad al frente de la candidatura del PSOE ha señalado que “está decisión hay que tomarla en los próximos meses” teniendo en cuenta que “estamos satisfechos del trabajo realizado, que era condición necesaria, y a partir de ahí la política es volátil, y estamos en un momento político de incertidumbre”.
No obstante, ha indicado que “estamos ilusionados, creo que el proyecto es sólido, y será apreciado; y en los próximos meses veremos la decisión porque lo importante es el proyecto y el grupo de personas que vinieron de sus profesiones tienen que hacer su reflexión personal, política y profesional”.
En este punto, Hermoso de Mendoza ha asegurado que le gustaría contar “con cada todos y cada uno de ellos que han hecho un trabajo mayúsculo en tiempos de pandemia y sin conocer de inicio el Ayuntamiento, por lo que me gustaría que fuera un proyecto colectivo, por lo que tengo que hablar con ellos e incluso si fuera el caso reforzar si fuera necesario el proyecto”.
“Ahora con el verano esperemos que la gente pueda descansar, hacer esa reflexión y en otoño tomar esa decisión final y ver el equipo, el proyecto y el desarrollo que proponemos para la ciudad para los cuatro próximos años”, ha añadido, para indicar que “de serlo serán ambiciosos, profundo e intenso”.
Para finalizar, Hermoso de Mendoza ha asegurado tener “fuerzas e ilusión” porque “el trabajo genera satisfacción cuando ves un reconocimiento y un estado de ánimo en la ciudadanía, y ver cuál es el deseo de la ciudadanía para ver si hay ganas que la gente que estamos podamos continuar”.
0