La apertura de Avenida de la Sierra sin la aprobación del sector “es inviable”
El edil responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Logroño, respeta los intereses que exigen los vecinos de la nueva Asociación 'Montesoria Comunidades', pero asegura que “el
PP induce a errores“ como que se pueda pensar en el desarrollo de Avenida de la Sierra sin la aprobación del Sector Ramblasque por parte de la COTUR. Y lanza esta pregunta: ”¿Por qué no se desarrolló Avenida de la Sierra entre 1998 a 2007?“.
En dicho sector las valoraciones sobre el suelo apuntan que el valor del metro cuadrado es de 900 y/o 1.000 euros, por lo tanto, iniciar un proceso de expropiación en la zona “es inviable por razones económicas” sentencia el edil, quien acentúa que estos procedimientos están pensados para zonas rústicas y hasta que no esté delimitado el terreno no se llevará a cabo la prolongación de esta vía paralela a Avenida de Madrid.
El edil de urbanismo subraya que es imprescindible desarrollar el proyecto de urbanización tanto para desarrollar Avenida de la Sierra, para delimitar la altura de las viviendas y para definir el suelo dotacional. En la actualidad la delimitación de altura del Plan Parcial es de una planta baja más dos alturas.
A los vecinos les aconseja que exijan que en el Plan Parcial vengan las limitaciones de la altura del desarrollo de Ramblasque. Respecto al desarrollo del suelo dotacional de la zona, asegura que éste se distribuye en 3 parcelas, dos de las cuales abarcan 10.000 metros cuadrados que se destinarán a equipamientos para el barrio y la zona de Montesoria.
Por lo tanto concluye que “todo está en el aire sin la aprobación definitiva de la COTUR” y añade que “el Ayuntamiento de Logroño quiere zanjar la situación”.
0