La noche de la magia
Como viene siendo tradicional cada año, desde hace ya quince, el Circulo de Ilusionistas Riojano ha organizado la Gala Mágica de Navidad, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el Auditorio municipal. En su decimo quinta edición, el certamen de magos congrerá en el escenario a cinco grandes del mundo de la magia, especialistas en hacer de la realidad ficción y convertir lo imposible en posible con sus trucos y habilidades para hacer de la imaginación, vehículo de conexión entre la mente y los sentidos. El objetivo: provocar en el espectador la duda y la sorpresa.
En esta ocasión participarán el gaditano Juan Luis Rubiales, que presentará el evento; el hispano argentino Eduardo Galeano; el riojano Santi 'el mago'; Collette Velarde, de Madrid; los franceses Jeff y Shanti y el belga Sébastien Dethise (Bélgica).
El año pasado cerca de 900 personas fueron testigos y partícipes de la genialidad de los intérpretes del código mágico y de sus mágicos hechizos y trucos sacados de la chistera, capaces de hacer del presente pasado, del pasado presente e incluso, parar el tiempo con sólo un golpe de barita.
Los integrantes y colaboradores del Círculo llevan doce meses preparando el evento, cuya recaudación se reinvertirá integramente en financiar el evento. Para poder sacar adelante el espectáculo, el medio centenar de magos que, en la actualidad, conforman el Círculo Ilusionista Riojano han sacado sus trucos de magia a la calle, y los han llevado, cada jueves al marcar el reloj la hora bruja, diversos locales de la capital riojana entre ellos: el bar Lorca de Logroño.
Con estas actuaciones a pie de calle, y la escueta subvención con la que cuentan como asociación, los ilusionistas riojanos se han reunido cada martes por la tarde en su sede con el objetivo de programar un espectáculo que recoge las grandes áreas mágicas que todo mago debe conocer y controlar, para pasar de aprendiz a maestro ilusionista, tras un largo proceso de entrenamiento como son el mentalismo, la magia de escenario, las grandes ilusiones o la hipnosis.
Días antes de la Gala, el 15 de diciembre, los magos riojanos volverán a recurrir a la ilusión, para mostrar a la infancia desfavorecida de la capital riojana que creer es poder, con el espectáculo solidario, en clave de cuento, donde el control de la mente trasladará a los pequeños a lugares y situaciones increibles. La cita tendrá lugar en la sede de los Salvatorianos y el ahora aprendiz de mago, Jorge Fernández, tomará la alternativa como ilusionista con su espectáculo de magia de escenario.
0