La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

La Vendimia más popular

0

Cientos de ciudadanos participaron, como protagonistas y como público, en la primera celebración de la vendimia y pisado de la uva populares organizados por el Ayuntamiento de la ciudad.

A las 11.30 horas de esta mañana, el parque de La Ribera acogía la vendimia popular, en la que han participado los vendimiadores de 2008.

Junto a ello, Leticia Cagigas y Omar Echaure, niños representantes de sus colegios ataviados con trajes regionales, una decena de jinetes voluntarios con sus caballos, dulzaineros y voluntarios.

Asistieron también al acto representantes de la corporación municipal, con el alcalde, Tomás Santos, a la cabeza. Santos comenzó las labores de vendimia acompañado del concejal de Festejos, Ángel Varea, y la edil del PP Concepción Bravo.

Santos consideró que las fiestas de San Mateo están siendo “estupendas” y consideró “un éxito” la ampliación del programa de fiestas para contar con más participación de los ciudadanos. Participaron también los vendimiadores, los jinetes y los voluntarios. Tras arrojar las uvas a los cestos tradicionales, las depositaron en carruajes que partieron en procesión hacia el Cubo del Revellín, donde tuvo lugar el pisado de la uva.

El pasacalles lo formaban también los gigantes y cabezudos, los jinetes voluntarios, los niños y la corporación municipal. Sobre las 12.45 horas llegaron, precedidos del grupo de danza 'Aires de La Rioja', a la zona del Revellín, donde se habían habilitado dos tinancos para el pisado. En total se pisaron 1000 kilos de uva tempranillo sobre el escenario.

Los primeros en descalzarse para pisar la uva fueron los vendimiadores, a los que siguieron el trío formado por los concejales de Festejos, Ángel Varea, Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, y Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba. A continuación, los asistentes que quisieron sentir ellos mismos los racimos rompiéndose bajo sus pies pudieron hacerlo subiendo al escenario. El mosto obtenido se repartió después entre el público.

Etiquetas
stats