Las Escuelas Trevijano sonríen de nuevo
De estar a punto de ser derribadas a albergar la oficina de Turismo de Logroño. Las antiguas Escuelas Trevijano han visto reforzada su privilegiada posición en la capital con la apertura en sus dependencias de la nueva oficina turística del Ayuntamiento de Logroño. El alcalde, Tomás Santos; el concejal de promoción, Ángel Varea, y el gerente de la Fundación Logroño Turismo, Fernando Melchor, han presentado a la prensa esta mañana esta iniciativa, que espera atender a 20.000 turistas en 2008, aproximadamente, de acuerdo a las primeras previsiones.
La nueva oficina de Turismo de Logroño puede ser interpretada como una medida más en la recuperación del Casco Antiguo. No en vano, se enmarca en un rincón “emblemático”, como ha subrayado el propio Santos, junto a La Gota de Leche, la sala de exposiciones Amós Salvador y el Centro Cultural Ibercaja y en las proximidades del Cubo del Revellín, el Parque del Ebro y el propio río Ebro. “Podemos presumir de enclave”, ha apostillado el alcalde, al tiempo que ha querido felicitar al teniente alcalde, Ángel Varea, máximo responsable de esta idea.
DERRIBO
Con mayor contundencia se ha manifestado éste último, quien no ha desaprovechado la ocasión para dejar un recado para la anterior corporación del consistorio logroñés. “Cuando estábamos en la oposición, este edificio estaba condenado al derribo y gracias a la presión ciudadana fue posible rescatarlo de un lamentable final. Esta nueva oficina es la demostración de que los edificios se pueden reutilizar. Nos vamos a sentir orgullosos de una actuación que se ha llevado a cabo en un edificio que, en principio, no valía para nada, pues molestaba en el entorno, y que ahora acumula un tremendo potencial para Logroño”, ha afirmado.
La oficina de Turismo de Logroño abrió por primera vez sus puertas el pasado viernes 28 de marzo. Su horario de atención al público será de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 de lunes a sábado y el domingo tan sólo por la mañana. La decisión ha supuesto el cierre del anterior emplazamiento de esta oficina, en la Calle portales, donde se disponía de un local en alquiler. La nueva oficina, en cambio, es en propiedad.
“Hemos pasado de estar medio escondidos a estar en un lugar y con una imagen que otras ciudades querrían para sí”, ha añadido Fernando Melchor. El gerente de la Fundación Logroño Turismo ha insistido que la actual ubicación resulta estratégica en relación a los hoteles y empresas que se encuentran en las inmediaciones. El objetivo es que la nueva oficina turística sirva para potenciar “el enoturismo y el turismo congresual que va a tener un crecimiento exponencial en Logroño”.
NUEVA IMAGEN
Las antiguas Escuelas Trevijano albergaran también en su planta superior la sede de la Fundación Logroño Turismo, responsable de la gestión de la oficina turística. El acto celebrado en la mañana del miércoles también ha servido para presentar la nueva imagen de la fundación, de cuyo rediseño se ha encargado Jazz Group.
0