Logroño dirá 'NO' a la violencia de género desde sus ventanas
El Ayuntamiento de Logroño a través de la Concejalía de Igualdad ha organizado diversos actos para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Logroño quiere destacar esta fecha en el calendario, según ha comunicado esta mañana la edil de Igualdad, Concepción Arribas, “porque la violencia de género existe, hoy sin ir más lejos una mujer ha muerto apuñada por su pareja, y todos los pasos que demos serán pocos”.
La edil ha hecho referencia al origen de la conmemoración de este día, que se remonta a la historia de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa fueron tres mujeres dominicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, sinrazón por la que fueron torturadas y asesinadas.
El Ayuntamiento de Logroño ha remitido a 35.000 hogares de la capital riojana inscritos en 'De Buena Fuente' un cartel con el lema 'También yo digo no' y el decálogo contra la violencia machista. Invitan así a las familias a que peguen en sus ventanas el cartel “en muestra de solidaridad (...) para que todo el mundo sepa que lo único que cabe decir a la violencia de género es NO”.
Además este sábado 20 de noviembre se celebra el concierto de Mujeres Frontera a las 20,00h de la tarde en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, organizado por Ecologistas en Acción, el precio de la entrada es de 6 euros. El jueves 25 de noviembre desde las 11,00 h de la mañana hasta las 19,00 h de la tarde se instalarán cuatro carpas informativas en la Plaza del Ayuntamiento, Universidad de La Rioja, Calle Once de Junio en la Oficina de Logroño Turismo y en el Espolón, donde más de 200 personas concienciarán a los paseantes de este lacra social.
La edil ha destacado dos actividades novedosas que radican en la elaboración de una Guía contra la Violencia de Género y la primera manifestación convocada por la Mesa de Mujer que comenzará a las 19,00h en la plaza del Ayuntamiento, hará parada en la carpa de Logroño Turismo donde se leerá un manifiesto joven, y finalizará en el Espolón con la lectura del decálogo.
La edil ha recordado las concentraciones del primer jueves de cada mes en la plaza del Consistorio en la que han colaborado 28 colectivos y ha subrayado que está convencida de la respuesta positiva que dará la sociedad logroñesa a estos actos. “Si hiciéramos una encuesta, la sensibilización ha dado un paso cualitativo desde hace 3 años a hoy Logroño” ha destacado.
El programa se completa con el 24 de noviembre los escolares del colegio Siete Infantes de Lara expresarán sus mensajes contra la violencia machistas y una exposición joven elaborada por la Asociación Yeamman del el 22 al 27 de noviembre en el Ruedo del Consistorio logroñés.
0