Luz verde a la modificación del PGM para que determinados elementos no consuman edificabilidad
El Ayuntamiento de Logroño aprobó en el pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer con los votos a favor de PSOE y PR y en contra del PP la modificación de las normas urbanísticas del Plan General Municipal (PGM) para que sótanos, ascensores o cuartos de contadores no resten edificabilidad en las construcciones de la capital riojana.
También se aprobó la solicitud del PSOE para instar al Gobierno de La Rioja a aumentar las partidas destinadas a Derechos Sociales. Logroño, que supone el 50 por ciento de la población total de la Comunidad, lleva años con esta ayuda económica congelada.
En cuanto a las moción presentada por al PR solicitando que se inste a los diputados nacionales del PP a retirar enmiendas solicitando la devolución de determinadas inversiones en Logroño, no tuvo la aprobación popular, mientras que tampoco tuvo el apoyo del PSOE y PR la realizada por el Grupo Municipal Popular solicitando que se inste al Gobierno de España la adopción de medidas en relación con las ayudas fiscales de Diputaciones Forales Vascas
0