Peatonalización de la calle Oviedo y remodelación total de Caballero de la Rosa y Beratúa
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha presentado el proyecto de reforma de las calles Oviedo, Caballero de la Rosa y Beratúa que se licitarán en mayo y comenzarán las obras en verano. El presupuesto total supera los 2 millones de euros y se van a suprimir 187 plazas de aparcamiento entre las tres vías.
El objetivo municipaL, según ha destacado el edil, “es reurbanizar las calles para dignificar los barrios de Logroño”. Dorado ha asegurado que en cada una de estas remodelaciones han contado con la colaboración de los ciudadanos. En el caso de la peatonalización de la calle Oviedo más del 75% de los vecinos han mostrado su conformidad con el proyecto.
La actuación en la calle Oviedo supone un presupuesto que asciende a 354.000 euros. La remodelación, con un plazo de ejecución de 4 meses, consiste en dejar dos espacios laterales peatonales de cerca de 5 metros, y una zona central donde convivirán peatones y vehículos autorizados de 4,30 metros de anchuras.
El pavimento de la vía será adoquín tipo 'Espartero', se plantarán 10 árboles, instalarán 10 nuevas farolas, además de mobiliario urbano. En total van a desaparecer 47 plazas de aparcamiento en la calle Oviedo. A esta obra le seguirá previsiblemente la remodelación de la calle Belchite.
CALLE BERATÚA Y CABALLERO DE LA ROSA
Por su parte, la remodelación de la calle Caballero de la Rosa, a la que le seguirá otra vía de la zona, la calle Cigüeña, asciende a 998.053 euros y tiene un plazo de ejecución de 7 meses. Se remodela el tramo entre Avenida de la Paz y Madre de Dios con el objetivo de aumentar la superficie peatonal y convertirla en zona tráfico pacificado.
En los 450 metros de la vía, tendrá un carril de circulación sentido Sur, aparcamiento en batería a su margen Este, y desaparecen 80 plazas de aparcamiento. Por otro lado, se ampliarán las aceras, instalarán 20 bancos, 13 papeleras y 20 farolas. Tanto en esta vía como en la Beratúa se sustituirán los colectores, entre Avenida de la Paz y calle Cigüeña en la primera.
Y la remodelación integral de la calle Beratúa, entre Gonzalo de Berceo y General Urrutia, tiene como objetivo aumentar la superficie peatonal y pacificar el tráfico con un presupuesto que asciende a 754.362 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. En esta vía se suprimirán 60 plazas de aparcamiento, y el proyecto de remodelación supone un carril de circulación en sentido Norte-Sur; aparcamiento en línea en el margen Oeste, ampliación de las aceras y adoquín nuevo. En esta vía también se sustituirá el colector en toda la calle.
0