Persecución policial, de madrugada, y por el centro de Logroño
La Policía Local detuvo ayer a un hombre, tras perseguirle desde el cruce de Miguel Villanueva con Vara de Rey hasta Pio XII.
Según el parte remitido por los agentes, el suceso ocurrió esta madrugada, alrededor de las dos y media. En ese momento, una patrulla observó a un coche que rebasaba a gran velocidad el semáforo de Miguel Villanueva con Vara de Rey. Tras ello, los agentes iniciaron la persecución del vehículo, que continuó saltándose todos los semáforos en rojo en la calle Vara de Rey, ignorando las señales acústicas y luminosas del vehículo policial y circulando a gran velocidad.
Poco después, el coche fue localizado en la calle San Antón, donde golpeó a otro al estacionar para después acabar su veloz huida empotrándose en Pio XII contra un farola y un banco público, chocando contra un escaparate, y causando graves daños en el mobiliario público y en el del establecimiento comercial.
Tras ello, el conductor fue detenido, no sin antes tratar de resistirse, y trasladado al centro de salud Espartero y posteriormente a la Policía Local por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Sin embargo, no todo terminó ahí. El arrestado se autolesionó y finalmente acabó siendo primero trasladado al Hospital San Pedro y después a la Policía Nacional para ser ingresado en calabozos. El coche permanece en el depósito municipal de Prado Viejo.
0