Preparados para la nieve

0

El Ayuntamiento de Logroño tiene ya preparado su Plan de Emergencia municipal por nieve, en el que se contará con todos los efectivos humanos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, entre otros cuerpos, y materiales, entre los que cuenta con 5 máquinas quitanieves y 55.000 kilos de sal almacenados.

Según explicó hoy el concejal de Protección Ciudadana, Atilano de la Fuente, el Plan se ha aprobado “con el objetivo de que cualquier fenómeno meteorológico adverso, como la nieve, no pueda alterar el día a día cotidiano de la ciudad”.

El dispostivo, apuntó, se ha realizado en coordinación con Protección Civil y “se ha detallado después, estudiando en profundidad cada uno de los puntos del procedimiento, para garantizar la total seguridad y tranquilidad de los ciudadanos ante la incidencia de la nieve”.

En este sentido, el coordinador de Protección Civil, Eduardo Modrego, detalló que los medios humanos incluyan a todas las plantillas de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, más personal de Cruz Roja, del Parque Municipal de Servicios “incluyendo los de Movilidad, Aguas y Medio Ambiente”, y de Limpieza.

En relación con los medios humanos, incidió en que se cuenta con 5 máquinas quitanieves, cuatro esparcidoras de sal y con 55.000 kilos de sal que ya están almacenados entre la empresa de limpieza y el Parque de Servicios.

Cualquier interesado se puede dirigir para solicitar la sal al 010, Policía Local, Bomberos, Protección Civil o al SOS Rioja, llenando la correspondiente hoja de petición. Por estas mismas vías, se puede solicitar también ayuda en el caso de nevadas.

PUESTA EN MARCHA DEL PLAN

Sobre la puesta en marcha del Plan, Modrego especificó que se realiza en tres fases: la primera, de alerta, supone el aviso de temporal, y que se pongan medidas preventivas por parte de la empresa de limpieza.

En la siguiente fase, la de alarma, se haría ya el esparcimiento de sal y la movilización de todos los efectivos, y en la última, la de intervención y apoyo, “todos los servicios refuerzan y colaboran en tareas para mitigar el efecto de la climatología”.

De la Fuente recalcó que el Plan “cuenta con todos los medios materiales y humanos para dar solución a cualquier circunstancia adversa por la nieve” y destacó que el trabajo “se ha hecho con la colaboración y coordinación importante entre todas las áreas implicadas”.

Etiquetas
stats