Prevista la apertura de la nueva estación de tren para principios de mayo

0

La nueva estación de tren de Logroño empezará a funcionar a primeros de mayo de este año. Ésta fue una de las conclusiones a las que se llegó en la reunión celebrada hoy por la Comisión de Seguimiento de Obras de Integración del Ferrocarril en Logroño.

De este modo, se cerrará la actual estación y quedará anulado el pasillo provisional existente ahora y que conecta la antigua estación con los andenes provisionales construidos en la Fase Previa.

La nueva estación empezará a funcionar a finales de abril, principios de mayo, ya que según la Comisión “las obras van a buen ritmo y se terminarán en la segunda quincena de abril”.

El segundo asunto tratado en la reunión fue las contrataciones de la Fase I y el estado de las obras. En este sentido, anunciaron que las obras adjudicadas a SACYR comenzaron el pasado 7 de diciembre y el 23 de febrero se inició la ejecución de pantallas en los tramos 5, frente a la calle Piqueras y al tramo 7, al final de Lobete.

Con este ritmo, explicaron que “se han ejecutado a día de hoy 94 pantallas de las 600 que hay que construir, por lo que para el mes de agosto estaría finalizado el cajón ferroviario”.

Las obras del tramo 2, cercano a Vara de Rey, “se está ejecutando en cajón abierto y se encuentra en una fase muy avanzada, por lo que se prevé su finalización en julio de este año”.

En la actualidad hay 21 empresas riojanas, con unos 150 trabajadores que trabajan en la FASE-I.

Por último, el tercer asunto tratado en la reunió fue el desarrollo del Convenio de Formación Profesional, por el cual ocho alumnos están realizando prácticas en las diferentes empresas que colaboran en la construcción de la FASE-I“.

Las empresas que colaboran en este proyecto son Sacyr , INCOSA , TYPSA e ITC y Excavaciones Asenjo . El periodo de prácticas abarca desde marzo hasta junio, ambos inclusive.

Etiquetas
stats