Responsabilidad para mantener Logroño limpio de colillas

Rioja2

0

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha reclamado “corresponsabilidad” a fumadores, empresas y establecimientos hosteleros para “mantener limpia” la ciudad ante la aplicación, desde ayer, de la nueva Ley Antitabaco.

Según ha afirmado Urquía, “ya teníamos una imagen clara de hace años, de no fumar en los centros de trabajo, y hoy, la imagen es la de más gente fumando en la calle”, ante la imposibilidad de hacerlo en más espacios públicos, sobre todo en establecimientos hosteleros.

El portavoz ha incidido en que, desde el Ayuntamiento logroñés, hay la conciencia de que esta medida “va a suponer más suciedad en la calle”, por lo que ha pedido “corresponsabilidad” y “colaboración” a los fumadores y a los locales implicados.

“A los propios fumadores -ha solicitado- para que no tiren los restos de sus cigarrillos a la calles. Y a las empresas y locales afectados, para que, lo mismo que se hizo, por ejemplo, en el Ayuntamiento, pongan los ceniceros o los recipientes correspondientes o para que barran una vez al día antes sus establecimientos”.

Lo que ha descartado es que, por parte municipal, se vaya a contar con un plan especial de limpieza “porque supondría un gran esfuerzo para el Ayuntamiento, tanto en lo económico como en contar con personal solamente para esta tarea”.

Por el momento, Urquía ha dicho no tener constancia de que se haya cursado alguna denuncia relacionada con la nueva Ley por parte de la Policía Local. A ello ha sumado la posibilidad de que se estudie jurídicamente la compatibilidad con la norma de las terrazas de invierno que se están colocando en la ciudad, con tres caras cerradas.

Etiquetas
stats