Se buscan promotores para alquilar
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El objetivo de esta iniciativa, según el concejal de Vivienda, es reactivar el sector de la construcción y, sobre todo, ofrecer a los logroñeses pisos dignas, de calidad y a precios asequibles. Tal y como ha señalado el concejal de Economía, Vicente Urquía, el año pasado se concedieron licencias para construir 536 viviendas y este año tan solo han entrado al Ayuntamiento 47, que además se fecharon en diciembre de 2008.
El Consistorio ya ha mantenido reuniones con cuatro promotores para realizar convenios, con los que, por ahora, 140 viviendas nuevas de 70 metros cuadrados y que no se han podido vender saldrían al mercado del alquiler a un precio de 375 euros al mes.
José Luis Prado no ha querido dar demasiados detalles de estos pisos puesto que el convenio se encuentra todavía en fase de negociación, aunque se espera que esta misma semana se firme. No obstante, ha adelantado que son viviendas recién terminadas, con cocinas montadas, baños amueblados, parquet, de dos o tres habitaciones y ubicados en sectores nuevos.
El Ayuntamiento actuará de intermediario y garantista de los contratos de alquiler mediante la Oficina de Vivienda de Logroño, aunque la gestión la llevará la empresa privada. En el convenio se establecerá que el contrato sea al menos por cinco años y que cada año se subirá o bajará la renta en relación con el IPC.
Prado también ha adelantado que para el próximo otoño también saldrán 80 viviendas para alquilar en suelo municipal de Los Lirios al mismo precio. Urquía ha destacado además que esta es una convocatoria abierta a todos los promotores que quieran participar en estos convenios.
0