Se construirá un espacio de enoturismo y una pasarela al parque del Ebro
El Centro de la Cultura del Rioja, que se ubicará en el Casco Antiguo de Logroño, se completará con un centro de enoturismo con lagares recuperados en la calle Ruavieja, unidos al parque del Ebro con una pasarela, además de la promoción de viviendas y una actuación urbanística en la plaza del Mercado.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, avanzó hoy en rueda informativa que la iniciativa privada desarrollará un proyecto enoturístico en la calle Ruavieja, desde la bodega de la “Reja dorada” hasta casi la calle Sagasta.
En estos inmuebles hay varios calados antiguos, que se podrán visita, como los del PERI Mercaderes, y que también podrán dedicarse a la elaboración y crianza de vino de Rioja, indicó Varea.
Los calados de Logroño suponen un “elemento diferenciador” respecto a otras ofertas enoturísticas de los alrededores, que apuestan por la arquitectura, como en la Rioja Alavesa, o el museo Dinastía Vivanco de Briones.
Además, la empresa propietaria de estos edificios -cuyo nombre no quiso anunciar- también podría desarrollar otras actividades hosteleras, como instalar algún establecimiento de restauración o un pequeño hotel.
Las fachadas de la calle San Gregorio, en la parte trasera de Ruavieja, tiene un desnivel que se salvaría con una pasarela peatonal para acceder al parque del Ebro.
Además, en la calle Marqués de San Nicolás (entre los números 53 y 65, aproximadamente) se construirán viviendas, que podrían ser libres o de precio pactado.
Todas estas actuaciones comenzarán esta legislatura y también se podría reurbanizar la plaza del Mercado, consideró Varea. Insistió en que estos proyectos son un paso más para lograr la rehabilitación integral del Casco Antiguo.
0