Se suspende el Pleno de la COTUR por falta de quórum
El equipo de Gobierno municipal informa en un comunicado de que el Pleno de la COTUR, en el que el Gobierno regional del Partido Popular, pretendía aprobar el proyecto de recalificación del monte El Corvo para la construcción de 3.000 viviendas, ha tenido que suspenderse por falta de quórum.
Del mismo modo, el equipo de Gobierno quiere agradecer el rechazo del proyecto de ‘ecociudad’ que los miembros del Pleno de la Comisión han trasladado al Partido Popular con su no asistencia.
Ayer mismo, durante la celebración del Pleno Ordinario del Ayuntamiento, quedó aprobada una moción en la que se instaba al Gobierno de La Rioja a eliminar la partida de 6,4 millones de euros para la adquisición de terrenos en el monte El Corvo.
El Ayuntamiento de Logroño siempre ha estado en contra de la recalificación de El Corvo, al tratarse de un espacio natural protegido paisajística y medioambientalmente por el Plan General de Logroño. Además, se trata de terrenos calificados como no urbanizables.
El plantón a las pretensiones del PP por parte de los miembros del Pleno COTUR evidencia la inmoralidad que acompaña desde su inicio el proyecto de recalificación en residencial del monte El Corvo.
No se puede olvidar, aseguran desde el Ayuntamiento de Logroño, que el ex concejal de Urbanismo del PP –compañero de Cuca Gamarra y Mar San Martín- protegió el monte El Corvo; posteriormente, una empresa promotora los adquirió a precio de suelo no urbanizable; el ex concejal pasa a trabajar en dicha empresa promotora y entonces, el Gobierno regional del PP decide utilizar la figura del ‘interés regional’ para recalificar esos terrenos como residenciales multiplicando su valor por, al menos, 16. Ahora, por si la operación fuera poco oscura, el Gobierno de La Rioja –a través del Irvi- decide comprarle por 6,4 millones de euros a la promotora, los terrenos que ya le ha recalificado anteriormente.
0