Teatro para el Día del Consumidor
El Ayuntamiento de Logroño ha organizado para el día 12 la representación de la obra Rebeldías posibles, a cargo de la compañía de teatro Cuarta Pared, con motivo de la celebración del Día del Consumidor. La concejala de Participación Ciudadana de Logroño, Inmaculada Sáenz, ha presentado esta función acompañada por la directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Matilde Millán.
El montaje cuenta la historia de García, un hombre que decide reclamar a una teleoperadora la devolución de unos céntimos por estar en desacuerdo con el criterio aplicado a unas tarifas. Así, la obra pretende “concienciar y crear mentes críticas en un sector muy importante de la población, como la juventud”, ha dicho Sáenz.
La OMIC desarrolla cada mes una campaña informativa específica sobre los asuntos que más pueden interesar en esa época del año a los consumidores. Por este motivo, en 2008 informará sobre: rebajas, telecomunicaciones, viajes, tintorerías, talleres, venta ambulante, viajes combinados, hojas de reclamaciones, reparaciones del hogar, garantías, consumo responsable, vales y devoluciones.
Millán ha indicado que los consumidores se tienen que enfrentar a “la agresividad del mercado”, con métodos muy persuasivos frente a los que las personas mayores no están preparados. Por ello, la OMIC desarrolla acciones de prevención e información, para que los consumidores estén bien enterados de sus derechos antes de hacer una compra.
0