'Una baraja, seis Revellines'
Para participar e integrarse en las fiestas es preciso hacerse con los 'Revellines', la moneda oficial de San Bernabé 2009, que podrá cajearse en una caseta situada a la entrada del Mercado (del 7 al 11 de junio). Con los 'Revellines' podrán adquirirse tanto la baraja, como el recortable, cómic y cuadernillo.El concejal de Promoción, Ángel Varea, y de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, han presentado la moneda oficial de las fiestas patronales y la baraja de 'El sitio de Logroño'.
Se trata de “diferentes elementos que integran al ciudadano en un juego” ha asegurado Varea. El concejal ha recordado también la intención del Ayuntamiento de Logroño de conseguir el Interés Turístico Nacional de las fiestas, por lo que en el Pleno de julio, agosto a más tardar, el Ayuntamiento solicitará a la Comunidad Autónoma de La Rioja el Interés Turístico Regional.
UNA BARAJA, SEIS REVELLINES
Hay dos tipos de 'Revellines', la moneda pequeña bañada en plata envejecida que equivale a un euro, de la que hay 25.000 unidades, y la moneda grande bañada en bronce envejecido que equivale a 5 euros, de la que hay 50.000 unidades. Una baraja tiene el valor de 6 Revellines.
Es importante recordar a todos los logroñeses y visitantes que las monedas son únicas para este año.
El Ayuntamiento también ha editado 50.000 ejemplares de esta baraja “didáctica” y conmemorativa de la defensa y victoria de los logroñeses contra el ejército de Francia. En los naipes se observan diferentes escenas de lo que se vivió de mayo a junio de 1521 en la ciudad de Logroño, asegura Sáenz. La iniciativa, aclara, se ha realizado pensando en “los niños y los jóvenes” para que conozcan la historia de la ciudad. Los artículos
editados para las fiestas patronales de San Bernabé 2009, podrán adquirirse en casetas que se instalarán en el Mercado durante los festejos, también habrá una caseta en la que los ciudadanos podrán acuñar la cruz en aluminio, sin valor económico.
0