“Uno lleva a Logroño en la sangre”
Las Insignias de San Bernabé son la distinción municipal para las personas que destacan por su contribución a la ciudad. Este año han recaído en el periodista Fernando Lázaro; la presidenta del CERMI, Manoli Muro; el médico Joaquín Yangüela; y la voluntaria María Jesús Romero.
Amadeo Lázaro ha sido el primero en recoger la insignia, en nombre de su hermano, el periodista Fernando Lázaro, y en reconocimiento a la trayectoria de este último.
Ha leído un texto escrito por Fernando en el que éste lamentaba no poder estar en Logroño por encontrarse recuperándose de un trasplante de médula ósea.
“A mi la vida no me ha permitido vivir el día a día de Logroño”, ha relatado el periodista en su texto a la vez que ha asegurado que “uno lleva a Logroño en la sangre”.
Ha contado cómo, al hacerse periodista, le “tiró ser relator de la vida, y levantar las alfombras”; un “oficio” del que se ha reconocido “enamorado” y que le ha dejado recuerdos como el primer atentado que cubrió, en el que lloró más de lo que escribió.
Un trabajo basado en “morder un tema y no soltarlo hasta que tenga consecuencias. ”Siempre he entendido que el periodismo tiene que ser molesto y perseverante“, ha dicho.
Fernando Lázaro (Logroño, 1965) es uno de los más reconocidos periodistas de investigación de España, especializado en información sobre terrorismo y seguridad. Inició su andadura en 'La Rioja', pasó por 'Diario 16' y forma parte de la sección de Nacional de 'El Mundo' desde 1989.
Ha sido reconocido con múltiples premios en su dilatada trayectoria y ha sido responsable de buena parte de las exclusivas del sector en los últimos veinte años. En 2004 publicó 'Yo acuso' (Temas de Hoy), sobre los testigos protegidos en España.
Recientemente la asociación de víctimas del terrorismo 'Dignidad y Justicia' le ha otorgado la medalla de Plata por su labor en la lucha contra el terrorismo y en defensa de las víctimas.
0