Los casos activos vuelven a datos de agosto en un día con tres fallecidos y 12 nuevos positivos
La evolución epidepiológica de la pandemia en La Rioja sigue reflejando datos para la esperanza. La incidencia acumulada y la presión asistencial continúan descendiendo y los casos activos se encuentran en datos que no veíamos desde agosto. En cuanto a los nuevos positivos, se han notificado 12 en las últimas horas, lo que deja la cifra total de afectados por la pandemia en la comunidad en 27.306.
Sin embargo, hay que volver a lamentar fallecidos como consecuencia de esta infección. En concreto, han sido tres las personas que han muerto en la última jornada, dos hombres y una mujer, todos de edad avanzada y con factores de riesgo. Así, son 712 personas las que han fallecido desde el comienzo de la pandemia, de los que 299 vivían en residencias de mayores.
La presión asistencial mantiene su ligero descenso en la UCI, donde hay 33 personas ingresadas (cinco menos que ayer). En planta hay 35 pacientes en el Hospital San Pedro (tres menos que ayer) y 11 en la Fundación Hospital de Calahorra (uno más que ayer).
Los casos activos siguen descendiendo y son 449 las personas que están atravesando la enfermedad, lo que sitúa estos datos en cifras de agosto, ya que al final de la segunda ola no se consiguieron datos tan bajos. En las residencias se mantienen las cinco personas positivas en un centro y en el ámbito educativo no se han registrado nuevos positivos en el último día por primera vez desde el comienzo del curso.
La incidencia acumulada a 14 días ha descendido hasta 247,28, lo que significa que pasa del riesgo extremo marcado por salud a riesgo alto y del nivel 4 a nivel 3 en el semáforo que ha diseñado la Consejería de Salud para aplicar las medidas restrictivas adecuadas a las situación de cada momento.
La incidencia acumulada a 7 días se mantiene estable, con un ligero aumento de unas décimas, en 80,83 casos por 100.000 habitantes. La positivad se sitúa en 6,18% en la última semana.
0