Los especialistas
Covance tiene proyectos de colaboración con más de 20 compañías, entre las que se cuentan Akzo Novel NV, Bayer AG, Johnson & Johnson, Pharmagene plc., Senetek plc., Signet Laboratories Inc., Thermo Scientific Inc. y Xceleron ltd.
Por su parte, la compañía PPD persigue el desarrollo conjunto de nuevos medicamentos y comparte el riesgo a través de acuerdos de colaboración para el desarrollo de nuevos compuestos. PPD firmó con Takeda un acuerdo, sellado en 2005, para compartir los derechos de varios agentes terapéuticos. En virtud de él, PPD puede convertirse en el único proveedor de servicios de desarrollo clínico en fases II y III para dichos compuestos.
Charles River Laboratories ha registrado un volumen de ventas netas de 1.058 millones de dólares en 2006, lo que supone un incremento del 7 por ciento respecto al ejercicio del año anterior. La mitad de esas ventas guardaban relación con modelos de investigación animal y otro tanto a servicios preclínicos. Otra más, PAREXEL, ha ganado en expansión territorial con la inauguración de una nueva delegación en Ciudad de México, un movimiento siguió otros “grandes rivales” (de acuerdo con el informe que acaba de difundir ‘Business Insights’): Quintiles, PPD y Kendle, que ya tenían cierto grado de actividad en la región, y también reforzaron su posición en Hispanoamérica como grupo de proveedores de servicios para ensayos clínicos.
El hecho de que los mayores esfuerzos de la empresa ICON se concentren en las últimas fases de desarrollo lo pone frente a la oportunidad de mercado de mayor envergadura cuando se trata de subcontratación. ICON se especializa en el manejo de ensayos clínicos complejos de alcance regional e internacional, y es uno de los escasos actores de CRO con capacidad y experiencia suficientes para llevar a cabo ensayos de alta complejidad a escala mundial.
0