Los funcionarios de Justicia comienzan su séptima semana en huelga
El conflicto sigue presente y sin vistas de una temprana resolución. Los funcionarios de la Administración de Justicia comienzan su séptima semana en huelga indefinida sin que por el momento se haya resuelto la discriminación que dicen padecer en relación a las comunidades donde ya se ha procedido a la transferencia de la competencia de justicia.
Las negociaciones con el Ministerio no han proporcionado ningún fruto por el momento. De hecho, los funcionarios de las siete comunidades afectadas (Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja y Baleares), además de Ceuta y Melilla y órganos centrales (Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Fiscalía General del Estado, Registro Civil Central, Juzgados Centrales de lo Contencioso e INT), tiene previsto organizar una manifestación el próximo día 29 de marzo en Madrid, cuyo lema será Contra la arrogancia del Ministerio de Justicia.
Los sindicatos que promueven esta última iniciativa insisten en la necesidad de que el Ministro de Justicia tenga en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores. De otra manera, afirman, “las proporciones del colapso y sus consecuencias van a ser incalculables una vez sea desconvocada la huelga”, se señala en una nota afirmativa.
PREOCUPACIÓN
Jueces y abogados han manifestado su honda preocupación por la situación que está generando esta huelga indefinida. Así lo hicieron recientemente tanto la Junta General de Jueces de los Juzgados de Logroño como el Colegio Oficial de Abogados de La Rioja ante el gran retraso que se está acumulando en la tramitación ordinaria de los asuntos judiciales. Ambas organizaciones coinciden en desear que el conflicto logre una pronta resolución.
0