Los habitantes de Malibú vuelven a sus casas

0

Los habitantes de Malibú comenzaron a regresar a sus casas tras el incendio forestal que destruyó miles de hectáreas de bosques montañosos y 53 casas en esta comunidad costera. Varios hogares ubicados a lo largo de una carretera cerca de donde comenzó el incendio el sábado fueron reducidos a escombros, mientras que otros quedaron virtualmente intactos.

En total, el incendio del sábado destruyó 53 casas y 27 edificios, informó el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. Otras 34 viviendas sufrieron daños y cerca de 14.000 personas se vieron obligadas a evacuar por el incendio azuzado por vientos cálidos y secos en la región de Santa Ana.

A lo largo del día de ayer, el clima cooperó en favor de los bomberos. Una brisa fría del Océano Pacífico mantuvo bajas las temperaturas y los niveles de humedad altos. “El clima es perfecto para nosotros”, señaló el capitán del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles, Glen Goulet.

Incluso los incendios controlados, encendidos la noche del domingo para destruir las plantas restantes, ardían sin gran intensidad. El incendio había sido contenido en alrededor del 70% y se espera que quede totalmente controlado el lunes, informó Ron Haralson, inspector de incendios del Condado de Los Angeles.

Etiquetas
stats