La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

Los indignados no acuden al Parlamento

Rioja2

0

El Movimiento15M ha afirmado que “no pedimos disculpas ni nos arrepentimos de la cacerolada el día de San Bernabé, porque era también era un acto político, no solo religioso”.

A pesar de las críticas vertidas por la actuación de los indignados en los banderazos de Cuca Gamarra, éstos no se arrepienten porque aseguran que “la gente que se informa sabe que nuestra intención no era fastidiar las fiestas a nadie, queríamos que se nos escuchara en ese acto, que era también político”.

Además, un miembro del movimiento, Carla Fernández, asegura que el movimiento se desvincula de los comentarios que se vertieron hacia la nueva alcaldesa, “fueron inapropiados, pero esas personas no representan a la organización, considero que es posible que se les fuera de las manos”.

De la misma manera, la Comisión de prensa informa que “aprovechamos esta nota de prensa para reiterar que Asamblea Logroño es y forma parte de un movimiento de protesta pacífico y considera que la violencia no es el camino para conseguir fines”.

Por otro lado, un miembro del movimiento, Carla Fernández, asegura que “no está previsto que acudamos al acto de constitución del Parlamento, aunque sí tenemos algunas acciones en mente para los próximos días”.

En este sentido, Fernández ha concretado, “el domingo hacemos una marcha por las calles de Logroño para posicionarnos en contra del Pacto del Euro que se firma ese día, porque ese hecho nos va a recortar aún más, y se va a notar en los bolsillos de todos”.

También afirma que “hay una iniciativa que podría llevarse a cabo a finales del próximo mes, que es una marcha que finalice en Madrid, con representantes de todas las Comunidades Autónomas”.

En la Asamblea celebrada en la tarde de este miércoles, la Comisión de Prensa asegura que “sobre el mantenimiento de la acampada en la Plaza del Mercado, no se ha tomado ninguna decisión al respecto, por lo que la situación permanece como hasta ahora; es decir, su continuidad”.

Respecto a los acontecimientos acaecidos en Cataluña y Valencia, asegura que “estamos en contra de las acciones de la Policía”, y en cuanto a los indignados, asegura que “no me sorprende que pasen cosas que no deberían pasar, porque es un movimiento plural, y surgen diferentes opiniones y disputas. Quizá esto pueda pasar factura al 15M”.

Etiquetas
stats