Los MacCann difunden un nuevo vídeo para pedir ayuda

0

Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en mayo en Portugal, difundieron ayer un nuevo vídeo en el que pedían información sobre su paradero e indicaban que “nuestro único deseo navideño es que regreses con nosotros”.

El video que grabaron los McCann en su casa de la localidad de Rothley, en Inglaterra, la pareja dice a su hija “sé valiente, corazón”. Madeleine desapareció de un balneario portugués el 3 de mayo, días antes de cumplir cuatro años.

En el nuevo video de tres minutos, difundido por todo el mundo, se incluyen tres fotos de la niña tomadas las Navidades pasadas y que no habían sido difundidas hasta ahora. Sentado junto a un árbol navideño acompañado de su esposa, Gerry McCann indicaba que “esta será la Navidad más difícil”.

Los padres admiten la posibilidad de que alguien sepa lo que le ocurrió a su hija y piden a esa persona que ponga fin a su “desesperación y angustia” en Navidad.

Pese a la campaña de sus padres, Madeleine aún no ha sido localizada y nadie ha sido acusado de su desaparición. La policía portuguesa considera a sus padres, Kate y Gerry McCann, y aun británico, Robert Murat, sospechosos oficiales.

Especialistas forenses de Gran Bretaña y Portugal se entrevistaron el mes pasado para analizar la pruebas de ADN en el caso de Madeleine. El Servicio Británico de Ciencias Forenses examinó las muestras de ADN recogidas en el apartamento veraniego que los McCanns alquilaron en Portugal y de un vehículo alquilado por la familia tras la desaparición de la menor.

Etiquetas
stats