Los perceptores de pensiones no contributivas contarán con 425 euros para el pago del alquiler
La medida, incluida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, beneficiará a 14.000 pensionistas, de los 458.000 pensionistas no contributivos de jubilación o de invalidez existentes en España. El coste de esta ayuda será de 5,9 millones de euros, que serán abonados integramente por el Gobierno central.
Los beneficiarios deberán tener reconocida una pensión de jubilación o invalidez de la Seguridad Social de carácter no contributivo en la fecha de solicitud y carecer de vivienda en propiedad.
Además, deberán ser el arrendatarios de la vivienda en la misma fecha y no tener relación de parentesco hasta el tercer grado con el arrendador de la vivienda alquilada. Asimismo, el perceptor de la ayuda tendrán que tener fijada su residencia habitual en este inmueble.
Las solicitudes de esta ayuda deberán presentarse en las comunidades autónomas o diputaciones forales (o en la Dirección Territorial del Imserso en el caso de Ceuta y Melilla).
La cuantía del complemento de pensión en 2007 fue de 350 euros y en 2008 de 357 euros, quedando fijado para 2009 en 425 euros, el de mayor incremento de todos los habidos hasta la fecha.
0