Los puntos SIGRE recogen 5,34 Kg. de medicamentos por cada 1.000 habitantes

0

Los puntos SIGRE de La Rioja recogieron en el primer semestre de 2009 una media mensual, por cada 1.000 habitantes, de 5,34 kilos de envases y restos de medicamentos, según informó hoy SIGRE.

Indicaron que el 81 por ciento de los ciudadanos considera que los restos de medicamentos deben recibir un tratamiento medioambiental específico, según se desprende de un estudio efectuado por SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, en el que se muestra el alto grado de sensibilidad de los ciudadanos con el reciclaje de medicamentos.

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, con la supervisión y apoyo de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial de La Rioja, ha diseñado la campaña de comunicación 'La naturaleza, como siempre ha sido', para fomentar el correcto reciclado de los restos de medicamentos y de sus envases, utilizando para ello el Punto SIGRE de las farmacias.

Los carteles que se distribuirán en centros de atención primaria, ambulatorios y hospitales de La Rioja, así como los folletos informativos que habrá en las farmacias tienen como protagonista el Parque Natural de Sierra Cebollera. A través de la comparativa de una foto antigua y otra actual del Parque, en la que se aprecia la buena conservación de este paraje natural, el ciudadano toma conciencia de la importancia de cuidar nuestro entorno y proteger el medio ambiente.

Con estos materiales, SIGRE pretende transmitir un mensaje mucho más cercano a los riojanos, con el objetivo de que se unan al esfuerzo que todos los agentes del sector farmacéutico están realizando para cuidar del medio ambiente y para mejorar los hábitos sanitarios.

En palabras de Juan Carlos Mampaso, director general de SIGRE, “el ciudadano está cada vez más concienciado de que la protección y cuidado del medio ambiente es una labor de todos y que, con el correcto reciclado de todo tipo de materiales y residuos, y en particular de los envases y restos de medicamentos, se puede contribuir de forma sencilla, pero eficaz, a paliar el deterioro del medio ambiente y a reducir los efectos del cambio climático”.

Durante los seis primeros meses de 2009, las 150 farmacias de La Rioja han recogido una media mensual de 5,34 kilos de envases y restos de medicamentos por cada 1000 habitantes, lo que pone de manifiesto que los riojanos están cada vez más concienciados con la protección de nuestro entorno.

Para Juan Carlos Mampaso “a pesar de la importante sensibilidad por el cuidado del medio ambiente que demuestran los riojanos, todavía queda un importante trabajo de sensibilización para conseguir un uso responsable del medicamento que finalice con el correcto reciclado de sus restos y de sus envases”.

Etiquetas
stats