Los trabajadores de IFI paralizan indefinidamente la producción
Los trabajadores de ‘Industrias y Fundiciones por Inyección’ (IFI), reunidos este jueves en asamblea a propuesta del Comité (compuesto por 3 miembros de MCA-UGT y 2 de FECOMA-CCOO), han decidido paralizar indefinidamente la producción, así como impedir la entrada y salida de material a las instalaciones de la empresa.
Por otro lado, los trabajadores han decidido convocar una manifestación el próximo miércoles, 29 de octubre, a las 19:00 horas, desde El Espolón de Logroño hasta la Federación de Empresarios, con el objetivo de solicitar a la empresa el pago de los salarios que les adeuda (nóminas correspondientes a los meses de agosto, septiembre y la paga extraordinaria de junio), así como un plan de viabilidad futura. De igual modo, instarán a la Administración regional a implicarse en la búsqueda de una solución al conflicto.
De igual modo, se mantienen los paros en las puertas en el Centro de Trabajo, los días 28 y 30 de octubre.
Los trabajadores han tomado estas drásticas medidas tras observar que se está produciendo el desmantelamiento progresivo de la empresa, situación que pondrán en conocimiento de la Inspección de Trabajo. De hecho, denuncian que esta misma mañana han detectado la retirada, por parte de la empresa, de tres moldes decisivos para la producción.
La empresa, dedicada a la fabricación de piezas de aluminio para automóvil y mobiliario, cuenta con 80 trabajadores en la actualidad.
0