Malentendidos con las primeras identificaciones de los cuerpos del accidentado Airbus 330
Pierre-Jean Vandoorne, embajador francés encargado de las relaciones con las familias de los pasajeros del vuelo AF-447, declaró que entre los cadáveres que han comenzado el proceso de identificación no había ningún compatriota suyo. Sin embargo, ayer mismo el consulado de Francia en Recife tuvo que aclarar que a pesar de conocer los resultados de las primeras autopsias, todavía se desconoce si algunos de los cuerpos rescatados en el Atlántico corresponde a ciudadanos franceses.
También, la información de Vandoorne, quien llegó el domingo a la capital del estado de Pernambuco para colaborar en las investigaciones, fue corregida por la Polícia Federal brasileña tras conocer los resultados de los peritos que analizan los cuerpos recogidos por la Marina francesa.
El embajador francés, que sigue de cerca la investigación del siniestro del Airbus, aseguró que la identificación de los cadáveres durará aproximadamente dos meses, según informaciones de O'Globo.
Hasta el momento, los equipos de rescate ya habían encontrado un total de 49 cadáveres, si bien el brigadier general de la Fuerza Aérea Brasileña, Ramon Borges Cardoso, anunció que los trabajos de búsqueda continuarán por un plazo de 21 días más para conseguir encontrar el mayor número de cuerpos del total de 228 personas que viajaban en el avión de Air France.
Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometió ayer a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que se hará cargo de las indemnizaciones a las víctimas del accidente aéreo. “El presidente francés me ha garantizado que todas las familas brasileñas y francesas serán indemnizadas por su Gobierno”, explicó Lula tras almorzar con Sarkozy en Ginebra, donde ambos participan del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de la ONU.
0