Manu García, tercer refuerzo blanquirrojo

Rioja2

0

“Soy un centrocampista que me gusta tener llegada y estar cerca del gol”. Así se define el nuevo fichaje de la U.D. Logroñés que ha recalado en el club riojano, hasta el final de temporada, con la carta de libertad bajo el brazo.

Manu García llega al seno blanquirrojo como el tercer refuerzo de invierno tras rescindir su contrato con el Eibar, club al que ha estado ligado hasta la fecha. Este verano, la directiva le comunicó que no entraba en los planes del técnico armero, Javier Mandiola. El vitoriano, sin tiempo para buscar un nuevo club, se quedó aún sabiendo que no iba a tener ficha con la llegada de nuevos jugadores y que su papel se iba a reducir simplemente a entrenar.

García

ha puesto fin a esta situación insostenible, a una etapa algo gris en el club armero, y se ha decidido a cambiar de aires convirtiéndose en el tercer fichaje de invierno de la U.D. Logroñés.

El joven jugador ha sido presentado de manera oficial este jueves en la sala de prensa del club blanquirrojo y ha asegurado que llega con la ilusión de jugar cuantos más minutos mejor y sabedor de que lo fundamental en este momento es llegar al final de temporada en buenas condiciones.

Hablar de ascenso aún es pronto y ahora mismo lo que hay que hacer es un buen grupo, que me imagino que lo hay, e intentar mantener una buena dinámica para llegar a los últimos meses en buenas condiciones. Lo importante es afianzarse en los puestos de play off. También es fundamental que todo el equipo llegue en buenas condiciones al final de liga”.

En cuanto a sus cualidades como futbolista, destaca su versatilidad, siendo un centrocampista zurdo, con mucha calidad en el golpeo del balón y preciso en los centros. Las dos últimas temporadas ha jugado en posiciones más adelantadas pero años atrás, en su etapa en la Real Sociedad B, jugó de lateral y también de mediapunta.

DATOS PERSONALES

Nombre: Manuel Alejandro García Sánchez

Edad: 24 Años (26-04-1986),Vitoria (Álava)

Altura: 1'82

Peso: 74 kilogramos

Posición: CentrocampistaTRAYECTORIA PROFESIONAL

2005-2008: Real Sociedad B

2008-2009: Real Unión

2009-actuallidad: Eibar

En cuanto a la posible llegada de más refuerzos, parece que éste puede ser el último, según palabras del propio director deportivo, José Ignacio Sáenz. “Vamos a intentar mejorar el equipo día a día a dia pero no queremos trastocarlo mucho porque está cogiendo una dinámica muy positiva aunque si sale algo interesante lo estudiaremos. El presidente nos ha dicho que este equipo tiene que ir sí o sí para arriba así que la única manera es intentar traer a los mejores jugadores que tengamos y Manu es uno de ellos porque con su versatilidad nos puede aportar mucho”.

En lo referente al tema bajas parece que hasta la semana que viene no se van a producir noticias aunque José Ignacio ya ha dejado entrever que “gente que ocupa plaza y no tenga sitio no puede estar”.

Etiquetas
stats