Márquez encabeza otro triplete español en 125cc
El piloto español Marc Máquez (Derbi) consiguió la victoria en el Gran Premio de Italia de 125cc, cuarta prueba del campeonato celebrado en el circuito de Mugello, terminando por delante de los también españoles Nico Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi).
El de Cervera inaugura con esta victoria su casillero de triunfos en la categoría de 125cc colocándose además en la tercera plaza de la clasificación del Mundial. El piloto catalán se impuso en una carrera que estuvo marcada en su inicio por la caída del alemán Sandro Cortese (Derbi) que salía desde la 'pole' y que iba segundo cuando quedó fuera de carrera.
A partir de ahí Nico Terol y Pol Espargaró, primero y segundo del campeonato, tomaron ventaja y se marcharon solos en busca de la victoria. Sin embargo, el gran empuje de Marc Márquez y del actual subcampeón del mundo Bradley Smith (Derbi) propició que pudieran conectar con los dos hombres de cabeza a doce vueltas para el final.
Desde ese momento comenzó una nueva carrera en la que este grupo de cuatro pilotos se jugó el triunfo corriendo con mucha ventaja sobre el resto de corredores que venían por detrás. Los cuatro fueron intercambiándose las posiciones durante las vueltas que restaban para terminar la prueba pero finalmente fue Marc Márquez el que se llevó el gato al agua al coger unos pocos metros en la recta final para imponerse a sus rivales.
El motociclismo español consigue tras esta carrera el cuarto triplete de la temporada tras las cuatro carreras disputadas hasta el momento en el Mundial de 125cc.
0