Medidas anticrisis para potenciar la práctica del deporte
El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha una serie de medidas sociales previstas en la nueva programación deportiva y acorde a los tiempos de crisis. Atilano de la Fuente, concejal de Deportes, afirmó que estas medidas anticrisis se ponen en marcha con la idea de ponerse al lado de los desfavorecidos.La primera de las medidas y una de las más importantes será la congelación general de las tarifas
. A su vez, para las personas con discapacidad se ha acordado una rebaja de los precios de las actividades del 75%. Los desempleados se verán beneficiados con descuentos del 50% sobre los precios de las actividades de las horas valle, de 13'30 a 16'30 horas.
Para estas actividades no será necesaria la inscripción previa sino la adquisición de una entrada diaria o un bono de 20 sesiones que será canjeable en cada clase a la que se asista. Habrá actividades en sala polivalente en piscina.
Por último, el Ayuntamiento ha abierto un concurso con gimnasios privados para que impartan actividades. Se han presentado tres empresas privadas y todas han resultado adjuducatarias de algunas actividad.
RESUMEN PASADA CAMPAÑA
El programa deportivo municipal 2008-2009 ofertó 17.090 plazas y obtuvo un índice de ocupación del 77%. Destacan los mayores de 65 años con una ocupación del 100% de las plazas y el grupo de edad de 0 a 5 años con un índice del 92%. El 70% de los inscritos en las actividades de Logroño Deporte fueron mujeres. En téminos generales el 94% fueron abonados, por sólo un 6% de usuarios.
En cuanto a las diferentes campañas escolares, partiparon 3.738 chavales.
Las campañas fueron de divulgación de folg, patinaje sobre hielo, tenis y natación escolar.
0