Michel Obama, la mujer más poderosa del mundo
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, ha sido elegida un año más como una de las mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes. En primer lugar del ránking se encuentra Michelle Obama, seguida de personalidades de la televisión, la música y la moda, como Oprah Winfrey, Lady Gaga y Gisele Bundchen.
La revista Forbes publica anualmente una lista de las mujeres más poderosas del mundo, en la que suelen encontrarse personalidades femeninas del mundo de la cultura y la política.
Este año es Michelle Obama la que ostenta el primer lugar, seguida por Irene Rosenfeld -presidenta de Kraft Foods- y la presentadora Oprah Winfrey en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Otras mujeres de la política, como Angela Merkel (4) y Hillary Clinton (5) también han ocupado lugares destacados dentro del ránking.
En cuanto a las artistas, es Lady Gaga quien ha obtenido una mejor posición -séptimo lugar- seguida de Beyoncé (9) y Ellen DeGeneres (10). En el puesto 21 figura la actriz Angelina Jolie.
La revista ha incluido sólo a una española: Ana Patricia Botín, hija de Emilio Botín, empresaria y presidenta de Banesto. Ésta ha quedado situada en el puesto 38, por delante de la reina de Inglaterra (41), Sarah Jessica Parker (45) y Gisele Bundchen (72).
Ana Patricia Botín ya es una habitual de este ránking de Forbes, pero 2010 ha sido el año en que ha quedado mejor clasificada. En 2009 obtuvo el puesto 45, mientras que en 2008 fue la número 51 y en 2007 la número 40.
En esta edición Forbes ha cambiado la manera de evaluar a las mujeres, basando la lista menos en la riqueza y el poder y más en la influencia, creatividad y emprendimiento.
Moira Forbes, vicepresidenta y editora de ForbesWoman, ha explicado así los criterios de selección: “Ellas han construido compañías y marcas y han atravesado las barreras de género en áreas de comercio, política, deportes y medios. Han roto esquemas culturales, afectando así las vidas de millones de personas
0