La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Mindegia, Guardiola y Tomás, novedades en España

0

El central Niko Mindegia, del AMAYA Sport San Antonio, el lateral Isaías Guardiola, del Renovalia Ciudad Real, y el extremo Víctor Tomás, del FC Barcelona Borges, son las novedades de la lista de Valero Rivera para la doble confrontación contra Croacia, correspondiente a la fase de clasificación del Europeo de 2012 que se celebrará en Serbia.

España volverá a la actividad después de conseguir un exitoso bronce en el pasado Mundial de Suecia y peleará por el primer puesto del Grupo 2 ante el combinado croata, primero el 10 de marzo en el Quijote Arena de Ciudad Real y que servirá además de homenaje a Rolando Uríos, y el segundo el 13 de marzo en Split en el Spaladium Arena.

Rivera ha confiado en el bloque que brilló en suelo sueco y ha introducido al joven Mindegia, que ya estuvo en la concentración mundialista ante la ausencia temporal de los hermanos Entrerríos y que dejó muy buenas sensaciones, y a Guardiola, internacional ya en dos ocasiones. Por su parte, Tomás regresa después de perderse el Mundial por lesión.

Estos tres jugadores sustituyen a Alberto Entrerríos (Renovalia Ciudad Real), a Albert Rocas (FC Barcelona Borges), el elegido para sustituir a su compañero de equipo en Suecia, y a Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas Valladolid), lesionado en la rodilla.

El resto de convocados son José Javier Hombrados y Arapd Sterbik, ambos del Renovalia Ciudad Real, en portería; los extremos Juanín García y Cristian Ugalde; del FC Barcelona Borges, y Roberto García Parrondo, del Renovalia Ciudad Real, los pivotes Julen Aguinagalde (Renovalia Ciudad Real) y Rubén Garabaya (Naturhouse La Rioja); los laterales Jorge Maqueda (CAI BM Aragón), Íker Romero (FC Barcelona Borges), Joan Cañellas y Viran Morros (Renovalia Ciudad Real); y los centrales Raúl Entrerríos (FC Barcelona Borges) y Chema Rodríguez (Renovalia Ciudad Real).

La selección se concentrará el lunes 7 de marzo en Ciudad Real y el jueves 10 jugará a las 20.30 horas ante Croacia. Posteriormente, se desplazará al día siguiente a la localidad madrileña de Alcobendas, donde entrenará por la tarde, para viajar el sábado de madrugada a Split para jugar el domingo a las 17.45 hortas en el Spaladium Arena.

Los dos combinados suman cuatro puntos en dos partidos y sus dos cruces directos deben decidir la primera plaza, aunque los dos primeros sacarán billete para Serbia.

Etiquetas
stats