Mucho tiempo para volver a ganar

0

El piloto español Fernando Alonso aseguró no estar “preocupado” por los malos resultados que está cosechando este año ya que sólo tiene 27 años y “mucho tiempo para volver a ganar”, aunque reconoció sentir “un poco de frustración”.

“A veces siento un poco de frustración cuando veo que hago una carrera perfecta y sólo soy sexto o séptimo. No es a lo que estaba acostumbrado estos tres o cuatro últimos años, pero es parte del trabajo y el deporte es así”, sentenció en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría que se disputará este fin de semana.

No obstante, el asturiano dijo no estar preocupado porque “incluso Michael Schumacher, el hombre que más títulos ha ganado, estuvo cuatro años en Ferrari sin ganar nada”. Por ello, cree que lo que debe hacer es “ser paciente y trabajar más fuerte para ganar lo antes posible”.

Dicha mejoría podría producirse en el circuito de Hungaroring, escenario del Gran Premio de este fin de semana y en el que Renault cosechó buenos resultados en pasadas campañas. Sin embargo, Alonso se mostró escéptico al respecto porque “este año ha habido buenos circuitos para el equipo en el pasado que no han resultado positivos” por lo que el bicampeón del mundo consideró que “habrá que esperar”.

Aún así, afirmó que el equipo “llega con confianza” después de que en los tests de Xerez de la semana pasada encontraran “buenas soluciones”. “Deberíamos ser un poco mejores aquí, pero también depende de cómo evolucionen los demás equipos”, manifestó.

De esta forma, el ovetense indicó que en Renault siguen trabajando “en mejorar este coche carrera a carrera” y, de momento, no piensan en el próximo año. No obstante, sí reconoció que “en Xerez se probaron cosas del coche de la próxima temporada”. “Estábamos probando neumáticos, así que era una buena ocasión para encontrar soluciones con el coche del año que viene, aunque el de éste sigue siendo prioritario”, aseguró.

Por último, Alonso no ocultó la posibilidad de cambiar de equipo al finalizar la temporada pese a tener “un contrato con Renault a largo plazo”. “Al final de cada año se estudian las posibilidades que hay y habrá que esperar. Ahora, a mediados de agosto, no es el momento, pero en septiembre o en octubre pensaré y entonces decidiremos”, finalizó.

Etiquetas
stats