Muere el asesino finlandés

Agencias

0

El asaltante que ayer acabó con la vida de nueve estudiantes en un instituto del suroeste de Finlandia ha fallecido en el hospital debido a la gravedad de las heridas que sufría al haberse intentado suicidar, según informó la cadena de televisión YLE.

El jefe médico del hospital del centro de Seinajoki, Kari Saarinen, ha advertido de que podría haber más muertos y heridos. En el momento del incidente había cerca de 150 estudiantes en el interior del centro.

El director del instituto, Tapio Varmola, ha informado de que el asaltante disparó contra un grupo de estudiantes que estaban haciendo un examen en clase. El autor de los disparos podría haber sido un estudiante del propio centro de 22 años de edad. Según la cadena de televisión, se cree que llevaba también explosivos consigo.

Este tiroteo recuerda al registrado el año pasado en el instituto Jokela, en el que el estudiante Pekka-Eric Auvinen mató a seis compañeros, la enfermera del centro y al director tras divulgar sus intenciones en un vídeo en YouTube. Posteriormente, se disparó, muriendo como consecuencia de las heridas sufridas.

Una búsqueda en YouTube ha permitido el hallazgo de cuatro vídeos grabados por un usuario que se llama a sí mismo 'Mister Saari', dice tener 22 años y residir en Kauhajoki. Las grabaciones, de entre 20 y 32 segundos de duración, muestran a un hombre vestido de negro o colores oscuros, disparando en un campo de tiro.

VIDEOS EN YOUTUBE

Por otro lado, según la cadena, la Policía ha descubierto en You Tube con el nombre de usuario 'Wumpscut86' un vídeo de aproximadamente un minuto y medio en el que un joven que dice vivir en Kauhajoki aparece empuñando armas y entrenando en una galería de tiro. En las imágenes se ve al joven haciendo prácticas con una pistola Walther P22. Este joven, cuya identidad se desconoce aún, se conectó a YouTube tan sólo dos horas antes de protagonizar el tiroteo.

Todo apunta a que el autor del tiroteo es este joven de 22 años. El joven, cuya identidad se desconoce aún, se conectó a YouTube tan sólo dos horas antes de protagonizar el tiroteo. En su perfil de usuario se describía a sí mismo como un joven interesado en “ordenadores, armas, sexo y cervezas” con predilección por las películas de terror.

Hace un año, Finlandia vivió un ataque parecido cuando un joven de 18 años disparó a sus compañeros en un istituto de Tuusula y mató a ocho personas. El adolescente había anunciado sus intenciones previamente en un vídeo que publicó en Youtube.

Etiquetas
stats